Mickey and Minnie

Saturday, June 9, 2007

06/08 – Palermo

Argh! El día comenzó a las 6:30AM (12:30AM) de ustedes y ya tengo sueño!! Ya nos vamos a desayunar…

Desayunamos en Top Siders, y yo comí steak!! Jejeje, si huevo con steak. Luego nos fuimos para Studio Sea para encontrarnos con las otras personas de la excursión.

Excursión – Old City Monreale

Salimos a las 8:30AM para la excursión. La ciudad es muy bonita, tiene muchos edificios con una arquitectura impresionante, muchos diseños, detalles …
Como a las 10AM fuimos a Monreale, subimos 90 escalenos, ufff!! La catedral que fuimos esta muy bonita, tiene mosaicos en oro, tiene estampas del viejo y nuevo testamento, ya que cuando la construyeron no había muchas personas que leyeran. Con estas estampas podían enseñarle las historias de la Biblia a el pueblo.

La ciudad tiene mucha historia, ya que fue conquistada por los arabes y luego se unio o la tomaron los italianos. Hay calles que todavía tiene el nombre en hebreo, italiano y arabe. Tiene la tercer avenida mas larga de la union europea que va de un lado a otro de Palermo. Para los que no sepan:
Palermo es la capital de Sicilia, que está dividida en provincias (Agrigento, Caltanisetta, Catania, Enna, Messina, Pallermo, Regusa, Siracusa, and Trapano (sus capitales)).

Esta localizada en el nor-oeste de Sicilia, la isla más grande del mediterraneo, al lado de Tyrryenian Sea.

Tiene un tamaño de 9.926 sq miles.

Aproximadamente viven 669,000 personas.

Se habla italiano y hay varios dialectos.

Esta noche comeremos en Animator’s Palate, restaurante blanco y negro que se va transformando en colores durante la cena.

Comí filete mignon cubierto con tocineta con papa majada, Michael comio carne como de costumbre. De postre Michael se comió un creme brulee y un postre italiano, que ahora mismo no recuerdo como se llama.